Primeras posiciones de búsqueda
Cuando nos hemos decidido a tener nuestro propio sitio web para representar nuestra marca o nuestro negocio y hemos adquirido los elementos mencionados en el post anterior (dominio, hosting y páginas web) ahora es necesario trabajar en la optimización SEO de nuestro sitio y nos puedan encontrar.
Tener nuestro sitio web no es garantía de que los clientes lleguen a él para hacer las consultas necesarias de nuestros productos o servicios, de hecho podría existir por años y sin una optimización de palabras clave, nadie jamás sabrá que está ahi.
SEO
Significa Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda), y son actividades que nos llevarán a encontrar las palabras más buscadas en internet relacionadas con nuestro negocio.
¿Cómo optimizar para SEO?
Un ejemplo podría ser que agregue palabras clave a mi sitio en los productos que vendo y los clasifico como «accesorios para automóvil». Si hacemos un análisis con algunas herramientas nos damos cuenta que las palabras más buscadas por los usuarios son «accesorios para coche», entonces podríamos trabajar en agregar mas contenidos con la palabra coche.
Esto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer en la optimización SEO.
SEM
Se refiere a Search Engine Marketing (Marketing en los Motores de Búsqueda). En ocasiones también es necesario elaborar campañas de publicidad de paga con las cuales podemos establecer anuncios que aparecerán al cliente en las primas posiciones de los resultados cuando haga una búsqueda de ciertas palabras.
¿Cuándo aparece mi anuncio?
Al igual que la optimización SEO que mencionamos anteriormente, un anuncio de SEM aparecerá cuando los usuarios tratan de encontrar información relacionada a una búsqueda en particular, sin embargo, con SEO, la pelea por las primeras posiciones se basa en la investigación que se haya realizado de las palabras clave y con SEM el anuncio desplegado será el de quien haya autorizado más presupuesto para aparecer primero.
Una optimizazión de un sitio web es una tarea de investigación minuciosa con la cual podremos pelear por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, aunque como se comentó en post anteriores, la lucha es constante con todos los sitios web que sean de tu mismo giro de productos o servicios.
Agenda una cita con nosotros para ayudarte a optimizar tu sitio y mejorar tu posicionamiento web.